Características de la programación estructurada

Publicado por CPA-BLOG / Category: ,

1. La estructura secuencial: Está definida por el flujo de control automático de un programa. De manera natural, a menos que otra cosa se indique, la computadora ejecuta las líneas de código en el orden en que fueron escritas. El control del programa fluye de la línea anterior a la línea siguiente.

2. Las estructuras de selección: Se basan en una declaración condicional. Si es verdadera, ciertas líneas de código son ejecutadas. Si tal declaración es falsa, esas líneas no serán ejecutadas. Las dos estructuras de selección más comunes son: Si-Entonces (If-Then) y Si-Entonces-de lo contrario (If-Then-Else).
3. Las estructuras de repetición (o de ciclos): Su construcción también hace uso de declaraciones condicionales. Si la condición evaluada es verdadera, un bloque de una o más instrucciones se repetirá, hasta que la condición sea falsa. La computadora prueba la condición una primera vez, si es verdadera, ejecuta el bloque de comandos. Entonces, finalizada la primera repetición, comprueba de nuevo la condición y si es verdadera se repite el bloque nuevamente, y así sucesivamente hasta que la condición sea falsa. Ya que este funcionamiento es cíclico, cada una de estas repeticiones es llamada también ciclo. Tres estructuras de este tipo son: Repita para (For-Next), Repita Mientras (While) y Repita Hasta (Do-While).


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada