Nuevas tendencias en programación

Publicado por CPA-BLOG / Category: ,

La disponibilidad de programas de calidad desarrollados más rápidamente, se ve acrecentada con el pasar del tiempo motivada por dos aspectos. Por un lado, la acumulación del conocimiento de cómo hacer las cosas, organizado mediante técnicas y metodologías bien definidas y estructuradas, que plantean alternativas como guías a seguir. Por otro lado, la disponibilidad de lenguajes de programación los cuales proveen mejores medios para que los desarrolladores sean capaces de aplicar su creatividad, ingenio y experiencia.

Una tendencia marcada desde hace algunos años, es la dependencia creciente de componentes de software reusable por parte de programadores y equipos de desarrollo. El enfoque de la programación orientada a objetos es muestra de ello, así como su incorporación en los lenguajes de programación. De tal modo, es muy probable que incluso lleguen a existir proveedores de objetos componentes de software, que los ofrezcan a los programadores, como en la actualidad se ofrecen componentes hardware. Entonces el enfoque del trabajo de los desarrolladores de software cambiará, tal vez, dividiéndolos en dos grupos.

Por un lado, quienes se encarguen de la integración de los objetos cuando se trata de desarrollar programas específicos, más que de desarrollar a detalle cada componente desde el principio. En tanto que los surtidores de tales componentes se especializan en desarrollar los objetos que les son demandados, que podrán ser componentes estándar o a la medida (con especificaciones únicas).

Otra gran influencia en el desarrollo de programas, es resultado de la expansión en el uso de Internet en lo personal y en lo comercial. Es posible que pronto se generalice el uso de programas los cuales se ejecuten en Internet y los desarrolladores produzcan programas que además de enviar y recibir mensajes y archivos, hagan uso de los inmensos recursos mundiales disponibles. Los programadores podrían estar desarrollando programas que se ejecuten en Internet, requiriendo entonces, lenguajes de programación más adaptados a este tipo de empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario